En el primer trimestre de 2020, Starbucks logró US$6.000 millones en ingresos, 5% menos que en el mismo periodo de 2019

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció el lunes 04 que reabrirá a lo largo de esta semana 85% de sus locales en Estados Unidos, después de que hubiera cerrado 46% de sus tiendas como consecuencia de la crisis desatada por el nuevo coronavirus, informaron varios medios locales.

La compañía espera tener abiertas más del 90% de sus instalaciones para principios de junio, aunque ha advertido de que en muchos lugares solo se servirán comida y bebidas para llevar y las horas de atención serán limitadas.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa subieron 3% en el mercado posterior al cierre de la Bolsa de Wall Street.

“Con los gobiernos, los profesionales de la salud, las empresas y los ciudadanos trabajando juntos, hay evidencias de que muchos mercados han ‘aplanado la curva’ y ahora están comenzando a ver una disminución en el número de nuevos casos confirmados de covid-19”, dijo el director ejecutivo Kevin Johnson en una carta a los empleados recogida por el medio Business Insider.

continuar leyendo aquí