El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que se aplicaron algunos protocolos con casi 10.000 empresas por el covid-19

Medellín hace parte de las 11 ciudades del mundo que lideran el equipo internacional de recuperación económica ante el covid-19; bloque que conforman el Global Mayors Recovery Task Force, del Grupo de liderazgo climático C40 Cities.

Este grupo de ciudades tiene como objetivo promover la recuperación para mejorar la salud pública, reducir la desigualdad y abordar la crisis climática durante y cuando sea superada la pandemia. Medellín integra este organismo junto con otras capitales como Freetown (Sierra Leona); Hong Kong (China), Lisboa (Portugal), Róterdam, (Holanda), Melbourne (Australia), Montreal (Canadá), New Orleans y Seattle (Estados Unidos), Milán (Italia), y Seúl (Corea del Sur).

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, dijo que esto es muy importante, entre otros puntos, porque las decisiones tomadas en varios lugares del mundo pueden ser adoptadas en la ciudad, y en Colombia de una manera rápida; al igual que permite compartir las experiencias locales hacia otras latitudes. De hecho, destacó que gracias a esto, sumado a las medidas que han tomado, la curva en la capital antioqueña se ha podido aplanar. En los reportes oficiales, al corte del 3 de mayo, la ciudad tenía 310 casos de contagiados, 111 recuperados, y con tres muertos, su tasa de fallecidos era de 0,8 por cada millón de habitantes.

Continuar leyendo aquí…