• Por primera vez la Asamblea General Ordinaria se hace virtual.
• La Cámara sigue creciendo en actividades, servicios y afiliados.
• Representantes de Andercol, Bancolombia, Postobón y Cementos Argos, entre otros, hacen parte de la nueva Junta Directiva.

Medellín, 23 de abril de 2020.

Con una amplia participación de sus afiliados se realizó el jueves 23 de abril de 2020 la XXXIV Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio Colombo Americana que, por primera vez, se hace en modalidad virtual, acogiendo la normatividad del gobierno nacional durante estos momentos de cuarentena.

Durante la Asamblea el presidente de la Junta Directiva, Jorge Múnera Durango y el Director Ejecutivo, Carlos Quijano Llano, presentaron el Informe de gestión, en el que se destacan actividades en pro del relacionamiento comercial y de inversión por medio de las agendas comerciales, los comités sectoriales, eventos de formación y la realización de la feria laboral bilingüe, que significó un claro aporte a la promoción del empleo bilingüe en la ciudad y la región, pues unió la oferta y la demanda de profesionales y técnicos bilingües.

Durante el encuentro anual de afiliados se eligió la Junta Directiva para el período 2020-2021, a la cual ingresaron cuatro nuevos miembros. Son ellos Maria Clara Choucair, CEO
y Fundadora de Choucair Testing; Maria Carolina Uribe, Socia de UH Abogados; Santiago Duque, Senior VP Region Norte y Líder de Segmento Corporate de Delima Marsh y Esteban Gaviria, Vicepresidente de Banca Corporativa y Gobierno del Grupo Bancolombia.

Las personas que fueron reelegidas son: Juan David Urrego, Director General de Andercol; Juan Luis Cardona, Presidente de Uniban; Miguel Londoño, Director Internacional de Corbeta; Miguel Escobar, Presidente de Postobón; Alejandro Mesa, Presidente de Premex; Santiago Jaramillo, Gerente Legal de Cementos Argos; Francisco Javier Echeverri, Country Manager de ManpowerGroup y John R. Serna, Rector de la Institución Universitaria ESUMER.

Al finalizar la Asamblea, Carlos A. Quijano Llano, Director Ejecutivo de AmCham Antioquia & Caldas, agradeció a los afiliados el respaldo y apoyo a la gestión que
adelanta la Cámara permitiendo que cumplir su Misión de ser la organización que promueve el comercio, la inversión y la libre empresa; enfocándose en los intereses comerciales de los Estados Unidos y Colombia, en los mercados hemisféricos y globales.

De igual manera hizo un público reconocimiento al saliente presidente de la Junta Directiva, Jorge Múnera, Socio de Deloitte, por el trabajo, apoyo y compromiso con la Cámara durante los ocho años que estuvo como presidente de su máximo organismo directivo.