El presidente dio a conocer que la cuarentena irá hasta el 11 de mayo y que dos sectores podrán empezar a retomar actividades

El paquete de medidas que previamente había dado a conocer el Gobierno para contrarrestar el efecto que está teniendo la emergencia mundial ocasionada por el Covid-19 ahora deberá extenderse y, como dio a conocer el presidente de la República, Iván Duque, seguirá en pie con la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio que se estipuló hasta el 11 de mayo.

Según dio a conocer el mandatario en una conferencia virtual, en este periodo regirán 11 puntos, varios de ellos ya se habían adoptado y se fortalecerán para cuidar la salud de los colombianos. Una de las primeras medidas será la prorrogación de la prohibición de vuelos internacionales y nacionales hasta finales de mayo, fecha hasta la que se estipuló la emergencia sanitaria. También se estableció que “no habrá transporte intermunicipal, los sistemas de transporte masivo deberán operar con protocolos estrictos y no deben tener capacidad superior a 35% y se deberá fortalecer el teletrabajo para proteger vida y salud”.

El mandatario afirmó que “tenemos una emergencia sanitaria hasta el 30 de mayo y debemos tener claro que el principio general con el que estamos trabajando es el aislamiento preventivo, por eso lo fuimos fortaleciendo gradualmente. Bajo el principio que tenemos hoy, debemos mantener la emergencia sanitaria y hemos tomado la decisión de extender el aislamiento hasta el 11 de mayo”. Pero aclaró que si no hay avances y “vemos afectaciones en las capacidades del sistema de salud, debemos tomar decisiones importantes”.

Entre las medidas también está la continuación de la restricción de los eventos; seguirá la restricción de funcionamiento de bares y discotecas; los restaurantes seguirán operando solo con domicilios; no estarán abiertas las universidades, colegios y jardines; la protección al adulto mayor es fundamental y se debe garantizar la estadía en casa; y los programas del Estado seguirán su curso.

Continuar leyendo aquí…