Un artículo publicado en Vanity Fair destaca la intención de construir un dispositivo 20 veces más económico que el mercado

Varias publicaciones a nivel mundial, científicos, académicos y economistas continúan destacando la labor de un grupo de investigadores de Medellín que le apostaron, hace un par de semanas, ha crear un ventilador para atender la emergencia del Covid-19.

La intención, que se materializó con la construcción de tres prototipos que ya pasaron las primeras pruebas, fue halagada recientemente por un artículo de Vanity Fair, en el que se destaca la labor de Mauricio Toro, quien hoy lidera el proyecto.

En el artículo, subraya la gestión de Toro y las iniciativas que se han tomado en Medellín, pues, según dicen, es un territorio en el que ya no solo se percibe la economía desde lo agrícola e industrial, sino desde lo tecnológico.

En esta carrera por crear un dispositivo innovador, criollo y de bajo costo, añaden que se logró la configuración perfecta entre Gobierno, empresas y mano de obra. Esto debido a que celebran la decisión de Postobón de aportar $9.000 millones para esta iniciativa, así como la gestión de Ruta N.

Si bien se advierte que es un proyecto de alto impacto social, ahora más que Colombia lucha por frenar y disminuir los contagios del Covid-19, advierte que una de las características más importantes es que se apuesta a construir un dispositivo con un costo de US$1.000, es decir, 20 veces más económico a lo que se podría conseguir en Estados Unidos..

Continuar leyendo aquí…