En principio, la aseguradora procesará muestras de sus afiliados y asegurados en pólizas de Salud, EPS, ARL y Plan Complementario

Seguros Sura Colombia inició el procesamiento de pruebas de Covid-19 en laboratorios debidamente habilitados de Ayudas Diagnósticas, en Bogotá y Medellín. Esta es una apuesta de la aseguradora para contribuir al mejoramiento de los tiempos de respuesta en diagnóstico.

El equipo de expertos que analizará las muestras en los laboratorios de tercer nivel de atención que ha dispuesto la Compañía está integrado por 44 profesionales con estudios en Biología Molecular, Ciencias Básicas Biomédicas, Microbiología y Bioanálisis, Biología y Salud Pública. Todos ellos  entrenados, siguiendo todos los protocolos y requisitos de bioseguridad con estándares internacionales.

En estos laboratorios, la aseguradora procesará muestras de sus afiliados y asegurados en pólizas de Salud, EPS, ARL y Plan Complementario, bajo una técnica avalada internacionalmente por su sensibilidad y precisión en el resultado. La técnica cuenta con registro Invima y ha sido implementada en el Reino Unido, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos.

Continuar leyendo aquí