La plataforma de negocios permite acceder al directorio nacional, enlazar contactos de alto nivel y enviar o recibir ofertas de negocio

La Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), en cabeza de Maria Claudia Lacouture, junto a las cámaras de Antioquia, Valle del Cauca, Bolivar y Atlántico lanzaron una plataforma virtual que servirá como herramienta digital B2B para facilitar a más de 900 afiliados en el país que sus negocios no se detengan y avancen de manera virtual.

“Esta iniciativa de AmCham busca dar a las empresas mecanismos de gestión para que, a nivel nacional, puedan realizar negocios, diversificar proveeduría e intercambio de buenas prácticas mientras se acata la cuarentena preventiva ante la presencia de Covid 19 en el país”, explicó la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

La plataforma de negocios permite acceder al directorio nacional, enlazar contactos de alto nivel, enviar y recibir ofertas o demandas de acuerdo al interés de negocios de las empresas. Los empresarios pueden ingresar desde su computador o cualquier dispositivo móvil y así gestionar citas de negocios, desarrollar alianzas comerciales y ampliar su red de contactos

A la fecha, en Bogotá y zona centro, la plataforma tiene activos más de 400 empresas con más de 1.000 contactos. Según el análisis de la herramienta, 39% de las interacciones corresponden a demanda de bienes y servicios y el 45% es de oferta de productos y el 16% corresponde a solicitud de contactos directos. En la plataforma también funcionan los servicios inmobiliarios, de aduanas, auditoría y asesoramiento en trámites de apertura de empresa en Estados Unidos; así como fondos de inversión y proveedores de cursos de inglés y desarrollo de páginas web.

Leer más…