​​​​​​​ • Recursos empresariales permitirán aumentar en un 25 % la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender la contingencia por el COVID-19 en Antioquia.

​​​​​​​ • Esta capacidad adicional de atención se logrará mediante la contribución de empresas afiliadas a Proantioquia a los Hospitales Pablo Tobón Uribe y San Vicente Fundación de Medellín y Rionegro.

Medellín 19 de marzo de 2020 De acuerdo con los expertos mundiales, cientos de personas necesitarán ingresar a unidades de cuidados intensivos (UCI) o de cuidados especiales (UCE) durante las próximas semanas como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19 (coronavirus). Por este motivo y con el propósito de aportar soluciones que puedan ayudar al sistema de salud para afrontar este desafío, el sector empresarial vinculado a Proantioquia se une para aumentar la cobertura hospitalaria en Antioquia mediante la destinación de recursos. La contribución será destinada a la compra de equipos para dotar nuevas UCI en los Hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe, lo cual aumentará la capacidad instalada de la ciudad, para todo el departamento, en aproximadamente un 25% en unidades de cuidados intensivos.

Continuar leyendo aquí.